Que es una vergüenza de scrooge segun fred

curioso

El personaje de Scrooge de Dickens se ha convertido en la encarnación de la supervivencia de las cualidades más desagradables de la cultura británica, esta figura detesta la Navidad y los problemas a los que se enfrentan los más desfavorecidos.

La palabra ‘vergüenza de Scrooge’ es usada por su sobrino Fred en la novela, criticando a su tío por su comportamiento hacia los demás, en este artículo discutiremos su significado y su verdadera naturaleza.

¿Qué es una verdadera vergüenza de Scrooge? Explicación de Fred

Según la descripción de su cuñado, Fred, Ebenezer Scrooge es un «verdadero remilgo», esta palabra es sinónimo de paria, alguien a quien todos evitan debido a sus experiencias negativas con la persona.

Esto se pone de manifiesto en la obra a través del comportamiento y actitudes de Scrooge, algunos de los comportamientos que adoptó Scrooge y que avergüenzan a Fred incluyen lo siguiente:

  1. Ofrecer salarios mínimos a los empleados: Aunque las empresas tenían derecho a pagar salarios preestablecidos y le permitía a los dueños el beneficio de mantener bajos los costos, Scrooge se aferraba a esta práctica de manera aparente sin mostrar ninguna preocupación por los necesitados.
  2. Eliminar los completos pagos de salarios para los festivos: Esto fue una cosa que Fred identificó como una verdadera vergüenza cuando Scrooge anunció a sus empleados a principios de diciembre que estaban en sus honorarios anuales, lo cual significaba que él simplemente se abstenía de pagar por los días festivos.
  3. Mostrar indiferencia hacia aquellos que necesitan mucha ayuda: Fred observa que su tío, sin tener su corazón consigo, se comporta de manera fría y desaprensiva con aquellos de alrededor que son pobres o necesitamos su ayuda.

Fred declara que, ya sea que su hermano pueda llegar a aprender primero por su conducta o no, esta forma de vida hará que la gente lo respete menos debido a la crueldad de sus acciones, lo que lo ha convertido en un verdadero paria.

Mirar el pasado de Scrooge a través de los ojos de su sobrino Fred

Scrooge estaba una vez sometido a la idea de que el dinero era más importante que los sentimientos y la familia.

Esta idea le impidió tener una vida feliz y abrirse a los demás, su sobrino Fred, para ayudarlo, le mostró que el verdadero valor de la vida no está en el dinero, sino en conectar con las personas y vivir unas relaciones interpersonales saludables.

Para lograr esto, Fred le contó historias de la época en la que eran solteros sus padres, como habían sidoamables y generosos el uno con el otro para pagar sus facturas.

Estas historias permitieron a Scrooge romper con su coraza, permitiendo que su sobrino le ayudé a abrirse a su pasado y aceptar que no todo gira alrededor del dinero, esto le ayudó a repensar su forma de ver el mundo y lograr una mejor vida.

El papel de la generosidad y el generoso compromiso de Fred hacia su tío

Fred es una persona que se ve caracterizada por su gran generosidad, Ha demostrado siempre un comportamiento ejemplar desde su trayectoria profesional hasta en gestos pequeños; es por ello que se ganó el aprecio de muchos, incluyendo el de su cariñoso tío.

Para celebrar sus diecisiete años, Fred decidió regalarle a su tío algo que le recuerde la relación especial que unían a ambos: hermosos y coloreados pétalos en forma de corazón, los cuales servirían como una muy agradable y cautivadora señal de su generosidad.

Estos pétalos, cuidadosamente colocados alrededor del jardín familiar, adornarían el lugar para simbolizar lo generoso e ingenioso que era Fred.

Generoso compromiso de Fred hacia su tío

El gesto altruista de regalar flores a su tío inspiraría a Fred a comprometerse con los demás de la misma forma.

Después de todo, el acto generoso de ese precioso regalo había demostrado que es mejor hacer el bien a los demás, no importa si esa persona te conoce o no.

Así que, durante la última década, Fred tomó el compromiso de ayudar a otros con los recursos con los que contaba, mostrando una gran generosidad y generosidad de corazón.

Esto ha servido para ayudar a muchas personas con donativos y colaboraciones donde sea necesario, incluso para sus seres queridos como su tío.

¿Es Scrooge realmente vergonzoso?

Existe una amplia controversia acerca de si el personaje ficticio de Ebenezer Scrooge es vergonzoso de verdad.

Para los famosos críticos literarios de la época de Charles Dickens, la respuesta fue una contundente, sí, estaban seguros de que el comportamiento de Scrooge era vergonzoso debido al largo período de desconsideración con el que trataba a todos los que encontraba a su alrededor.

Esto le traía a Scrooge un cansancio y enojo que hacían más dolorosa la experiencia. Sin embargo, para los académicos contemporáneos, la respuesta es menos unívoca.

Consideran que el personaje de Scrooge está más destinado para demostrar cuán poderoso es el amor y el sacrificio, y que él mismo es una víctima dentro de su propio marco, por lo tanto, para estos académicos, Scrooge no es realmente vergonzoso sin más.

En la ficción moderna, una obra como Un villancico puede ser usada en varios sentidos, mientras para algunos lectores puede llegar a ser una defensa a la idea de que los sentimientos negativos impiden el avance hacia la felicidad, para otros es solo una fantasía donde los personajes pueden cometer excesos dirigidos hacia sus congéneres.

Por lo tanto, en el debate sobre si Scrooge era realmente vergonzoso, los argumentos cambian según el público al que nos enfrentamos, es un tema polémico sobre el que muchas opiniones diferentes toman vuelo.

Conclusión

La historia de Scrooge, la vergüenza de Fred, nos invita inevitablemente a poner el dedo en la llaga de nuestra propia naturaleza humana. Hay preguntas que nos son imposibles de evitar:

  • ¿Eres más como Scrooge o como Fred?
  • ¿Qué nos motiva realmente a estar con las personas que amamos y compartir nuestro tiempo, nuestro trabajo o nuestros bienes con el prójimo?

El escoger entre los dos lados podría ser lo que decidan quienes tenemos la responsabilidad de edificar nuestro futuro a partir de la realidad en la que vivimos hoy.

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario